Somos una Asociación no gubernamental nacida el 23 de junio de 1993 en el Colegio Andrés de Urdaneta, formada por un importante número de personas vinculadas a nuestro centro educativo y a las misiones agustinianas (padres y madres de familia, alumnos/as, exalumnos/as, profesores, personal no docente y agustinos).

Desde su fundación, en Iquitanz hemos pretendido trabajar por la sensibilización hacia la realidad de pobreza (material, cultural, espiritual) que se da en diversos lugares del mundo, especialmente los vinculados a las misiones agustinianas.

Para alcanzar nuestros objetivos, desarrollamos las siguientes acciones:

• Fomentamos encuentros con misioneros que nos transmiten sus testimonios solidarios.
  • Apoyamos proyectos de desarrollo humano que nos presentan desde las misiones agustinianas (Perú, Tanzania, El Salvador, Honduras, India) y otras instituciones misioneras.
  • Organizamos la campaña del bocata solidario dos veces al año.
  • Realizamos dos rastrillos solidarios en el colegio, en Navidad y durante las fiestas escolares.
  • Damos a conocer y animamos a participar en el Comercio Justo en los diversos pabellones del Colegio.
  • Apoyamos la experiencia de Voluntariado Misionero en verano que organizan los agustinos.
  • Promovemos la incorporación de nuevos socios, padrinos y colaboradores a nuestra organización.
  • Solicitamos financiación para nuestros proyectos a diversas instituciones oficiales.

¿Cómo puedes colaborar con Iquitanz?

• Haciéndote socio
  • Participando activamente en las campañas que la ONG desarrolla (bocata solidario, uniforme solidario, rastrillos, Comercio justo…). Necesitamos personas dispuestas a dedicar tiempo a organizar, preparar y desarrollar dichos eventos.
  • Apadrinando a un niño/a
  • Haciendo un donativo puntual, a través de la cuenta bancaria de Iquitanz: Kutxabank nº cta. 2095 0128 11 3830454506

Para más información: iquitanz@colegiourdaneta.com

Iquitanz es, por tanto, un modo eficaz de educar en la solidaridad, creando una conciencia sensible a la justicia, la paz y la igualdad.

Y mucho más...